Atelier Couture y las prácticas en IDEM.

Atelier Couture es una pasarela de Alta Costura de moda nupcial española que lleva desarrollándose durante diez ediciones y de la que IDEM forma parte del equipo de organización del evento de diversas formas. Por un lado lxs estudiantes de Marketing y Comunicación de Moda colaboran en la parte de comunicación haciendo tanto el sitting, como recibiendo a personajes, celebrities, influencers, etc, preparando las listas de invitados y estando al tanto de que toda esta parte se desarrolle sin problemas.

Por otro lado están los estudiantes de Estilismo y Dirección Creativa que trabajan en el backstage donde se encargan de vestir a las modelos con todo lo que esto conlleva. Una vez se acaba un desfile se prepara el siguiente, coordinamos con los diseñadores cualquier tipo de soporte que puedan necesitar, ayudamos a las modelos a vestirse durante la pasarela con uno, dos o, a veces, tres cambios, coordinamos y colocamos a lxs modelos para que salgan en el orden correcto, preparamos el carrusel de salida y muchas otras cosas que van surgiendo en el momento.

En IDEM es tan importante el desarrollo y acceso a prácticas como la parte formativa, por eso contamos con un sistema de prácticas extracurriculares a través de las cuales lxs alumnxs pueden ir tomando contacto con diferentes sectores de la moda y así conocer qué salida profesional encaja más con sus gustos y aptitudes. 

Desde el primer momento, ofrecemos a lxs alumnos la colaboración con las empresas que contactan con IDEM para que puedan realizar prácticas de forma paralela a su formación en la escuela. Colaboramos con agencias de comunicación, fotografxs, marcas de moda, revistas, productoras de televisión o empresas de organización de eventos y son empresas donde solicitan perfiles como los que formamos en IDEM. En este enlace podéis conocer algunxs de las firmas con las que colaboramos.

Entendemos que la escuela es la forma en la que el alumne puede acceder a esos contactos y poder establecer ese inicio profesional en la moda. Al ser prácticas extracurriculares el alumne puede realizar tantas prácticas como decida sin tener que cumplir unas horas concretas, pudiendo así realizar prácticas en varios sectores con el objetivo de tener una visión mas completa de las posibilidades profesionales que ofrece el sector.

Por otro lado, todxs lxs profesorxs que forman parte del equipo docente de IDEM se encuentran en activo por lo que se crea una sinergia en este sentido en la que contínuamente se cuenta con lxs alumnxs para los trabajos que ellxs están realizando.

Además de las prácticas, IDEM también dispone de bolsa de trabajo donde la escuela mueve el perfil de lxs alumnxs sin necesidad de que haya una solicitud de prácticas previa, de modo que el abanico es mucho más amplio.

Las prácticas en IDEM son un pilar fundamental de la formación que ofrecemos en la escuela y es por eso que le damos la misma importancia a esto que a los estudios que realizan. La ventaja es que nuestrxs alumnxs salen preparados para el mundo laboral real y con unos contactos que les permiten partir con mucha más ventaja que si acabaran de terminar unos estudios y tuvieran que empezar de cero.

Tenemos una convocatoria abierta en la que todavía quedan plazas para el próximo Curso de Estilismo y Personal Shopper que comienza en enero de 2024. Aquí podéis consultar toda la información y poneros en contacto con nosotrxs para lo que necesitéis. Os esperamos!

Desfile de María Baraza. Atelier Couture X Edición, 2023.
Fotos cortesía Atelier Couture.

Comparte si te gustó

Deja una respuesta