¿Por qué en IDEM tenemos una asignatura que se llama Autoestima y Moda?

Fotos pertenecientes al trabajo realizado por nuestras alumnas Abi (@abichulsss) y Sandra (@sandrita_605) de la promoción 23/24 del Máster en Estilismo y Dirección Artística de IDEM para la asignatura de Autoestima y Moda. Podéis ver su trabajo completo publicado en Instagram aquí

Hoy os vamos a contar en qué consiste la asignatura de Autoestima y Moda y por qué IDEM incluye esta formación en su programa. Esta asignatura forma parte del Máster en Estilismo y Dirección Creativa de Moda y es una de las que empiezan la formación del Máster. La imparte Beatriz López que desde su Gabinete del Bienestar, ejerce su profesión de psicóloga.

El objetivo de la asignatura de Autoestima y Moda es humanizar la labor. Sabemos que no siempre el trabajo en moda ha cuidado la autoestima de las personas. Aprovechando este momento de cambio y evolución social, queremos asegurarnos de que IDEM está a la altura. Formamos un alumnado que siente y empatiza, lo cual permite un enriquecimiento personal y profesional palpable durante y después de la formación. Sabemos que la moda es un relato de los tiempos y queremos que el discurso de IDEM sea alto y claro en cuanto a la expresión de la diversidad, la autenticidad y el amor propio. Hemos observado que desde aquí, la labor gana, la escuela gana y el alumnado gana. Creamos profesionales conscientes, profesionales y saludables para sí mismes y para el resto.

Lo que se puede encontrar como contenido en el máster con respecto a la asignatura tiene que ver con las bases del bienestar psicológico relacionadas con la seguridad personal y la autoestima, tanto en un ámbito meramente personal que se puede aplicar a nuestra propia persona y a nuestro día a día como en el ámbito del trabajo en moda. Es una manera de aprender a tratar y a tratarse bien a uno misme dentro del ámbito personal y laboral. Desde esta perspectiva vemos conceptos teóricos que nos ayudan a entender desde un punto de vista psicológico lo que hacemos en la asignatura para luego poder aplicarlo de forma práctica en nuestra labor como estilistas o directoras y directores de arte. También hacemos ejercicios prácticos en el desarrollo de las clases para afianzar todo el peso teórico y conceptual de autoestima en moda antes de salir al mundo laboral. Aquí podéis ver un ejercicio práctico precioso que publicábamos en Instagram.

Vemos como la autoestima de cada persona y de cada profesional influye en la moda y cómo la moda influye en cada persona y cada profesional. Nuestro objetivo en esta asignatura es también que la moda tenga incluido el concepto de autoestima en cualquier desempeño de su labor. Teniendo en cuenta que estamos en la era de las libertades, la inclusión y el valor absoluto de la diversidad, entendemos que este contenido no solo es necesario sino absolutamente enriquecedor para nuestrxs alumnes y para las personas, las marcas, los proyectos que tengan por delante en su vida laboral.

No dejéis de ver esta reflexión de Beatriz que publicábamos hace unos días en nuestras redes que resume la base del por qué en IDEM creemos que es imprescindible dotar a nuestrxs alumnes de esta formación. 

Y es que la moda es mucho más y por eso nos apasiona y es lo que intentamos transmitir a nuestros alumnes. Esta es una de las señas de identidad que nos diferencia de la formación en moda de otras escuelas y es por ello por lo que tenemos uno de los programas formativos más avanzados del país.

Aquí podéis ir a la bio de Beatriz López y acceder a su contacto.

 

Otros trabajos de autoestima y moda que hemos publicado en redes

Podéis acceder a las publicaciones haciendo click en las imágenes.

Comparte si te gustó

Deja una respuesta