CONDICIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN

  1. GENERALIDADES.

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestro sitio web https://www.institutoidem.es.   

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones de contratación y nuestra Política de Privacidad antes de realizar la contratación. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad, no deberá realizar ninguna contratación de servicios.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre INSTITUTO DE DISEÑO ESTILISMO Y MODA, S.L.  (en adelante, EL CENTRO) y el usuario (en adelante, EL ALUMNO) en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

El contrato se celebrará en castellano y será almacenado por EL CENTRO con la finalidad de disponer de sus datos para gestionar los trámites comerciales y contractuales establecidos con el ALUMNO.

Únicamente las personas con la capacidad jurídica suficiente para suscribir contratos relativos a la clase de servicios presentados en nuestro web pueden realizar contrataciones on-line.

Los ALUMNOS que contraten a través del sitio web reconocen ser mayores de edad. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. 

  1. VALIDEZ Y EFICACIA DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR VÍA ELECTRÓNICA.

Los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

Los contratos electrónicos se regirán por lo dispuesto en este Título, por los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos, en especial, las normas de protección de los consumidores y usuarios y de ordenación de la actividad comercial.

Las presentes condiciones legales están adecuadas a las distintas normas jurídicas relacionadas con la venta virtual de productos y servicios, tales como la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (reformada por la Ley 47/2002); la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo); el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios; el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información; la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios; la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo).

  1. IDENTIFICACIÓN TITULAR SITIO WEB.

El sitio web https://www.institutoidem.es es titularidad de la mercantil INSTITUTO DE DISEÑO ESTILISMO Y MODA, S.L., con C.I.F. nº B-85224376. El domicilio social queda establecido en CALLE DE LA LUNA 19 – 28004 (MADRID).

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNO

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el ALUMNO podrá enviar un correo a la dirección electrónica info@institutoidem.es.  

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.

El CENTRO se dedica a proporcionar los servicios de Venta de cursos relacionados con el sector de la moda.

  1. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL WEBSITE.

El CENTRO se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre cursos, precios, y otras condiciones comerciales) en cualquier momento. El CENTRO hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad del CENTRO, se procedería inmediatamente a su subsanación. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún ALUMNO hubiera tomado una decisión de contratación basada en dicho error, El CENTRO le comunicará dicho error y el ALUMNO tendrá derecho a rescindir su contratación sin ningún coste por su parte.

  1. SISTEMA CONTRATACIÓN DE CURSOS. MATRÍCULA Y ADMISIÓN.

Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos.

Cuando se contraten los servicios de enseñanza antes de la fecha del comienzo de las clases del curso, se abonará, en concepto de matrícula o reserva de plaza, la cantidad establecida en el formulario de matrícula.

La escuela mantendrá la plaza del alumno abonada en concepto de matrícula durante las dos siguientes convocatorias de la formación en la que se ha matriculado y este podrá acceder a la formación sin necesidad de volver a abonar el concepto de matrícula.

En caso de que, por causa de fuerza mayor, el alumno se viera en la necesidad de no iniciar las clases objeto del contrato, el centro reintegrará al mismo el importe íntegro de la cantidad pagada en concepto de matrícula. El alumno deberá presentar su baja con justificante de baja para poder recibir el reintegro.

Se entenderán por causas de fuerza mayor los siguientes supuestos:

1.-Enfermedad grave, justificada mediante certificación médica oficial, que impida la continuidad de los estudios en que se encuentre matriculado.

2.- Causas familiares de carácter excepcional, debidamente justificadas y valoradas.

por la dirección del Centro, que puedan afectar el rendimiento del alumno y que impidan la continuidad de los estudios en que se encuentre matriculado.

3.- Causas de índole profesional y laboral, debidamente justificadas y valoradas

En el supuesto de no ser concedido al alumno el visado de estudios, IDEM procederá a la devolución de la totalidad del importe abonado si el alumno lo comunica con al menos 20 días naturales de antelación al inicio del curso y siempre y cuando se acredite con el justificante del consulado que deniegue la admisión según los términos de la guía detallada más abajo.

Para realizar la contratación de los cursos ofertados en el sitio web, el ALUMNO deberá cumplimentar el formulario de admisión a través del link https://www.institutoidem.es/matriculacion/ adjuntando la documentación solicitada para la formalización de la matrícula, debiendo seleccionar igualmente la forma de pago deseada.

Para poder formalizar el proceso de compra, el ALUMNO deberá marcar las casillas “He leído y acepto las Condiciones generales de Matriculación” así como “He leído y acepto la Política de Privacidad”. Al marcar dichas casillas, el ALUMNO declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del CENTRO.

Al finalizar el proceso, el CENTRO enviará al ALUMNO acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

  1. PRECIOS E IMPUESTOS APLICABLES.

Los precios de los servicios expuestos en el presente sitio web, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Los precios aparecen en € (euros).

El importe del curso contratado será el figure en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error manifiesto. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los cursos contratados, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su contratación al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, la contratación se considerará cancelada y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

  1. FORMA DE PAGO.
  2. Tarjeta de crédito / débito (Stripe).

Para llevar a cabo el pago electrónico, el CENTRO tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. La plataforma de pago virtual dispone de protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar la integridad y confidencialidad de la información facilitada, así como la máxima seguridad de la transacción electrónica.

  1. Domiciliación bancaria.
  2. Transferencia bancaria (en este caso, el ALUMNO deberá ponerse en contacto con el CENTRO previamente para seguir las instrucciones facilitadas).
  3. Efectivo (en este caso, el pago deberá realizarse presencialmente en nuestras instalaciones).

En la modalidad de pago fraccionado, el alumno se compromete a abonar el importe de los días 1 y 7 de cada mes.

El retraso por parte del alumno que demore en más de treinta (30) días el pago de las cantidades mensuales mencionadas dará lugar al devengo del interés legal del dinero, o el ejercicio por parte de la academia de la facultad de resolver el contrato.

Los servicios objeto del presente contrato, se prestarán indefinidamente hasta que cualquiera de las partes manifieste por escrito, y con quince (15) días de antelación, su voluntad de no continuar. A dicho fin, se entregará al alumno un impreso de solicitud de baja.

En caso de no presentar la solicitud de baja por parte del alumno, el contrato continuará en vigor, por lo que el pago fraccionado continuará siendo necesario hasta la finalización de la formación, ya establecida en el formulario de matrícula.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el ALUMNO podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el ALUMNO comunique al CENTRO su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el formulario de desistimiento disponible pinchando aquí, o bien enviando un correo a la dirección electrónica info@institutoidem.es indicando su declaración inequívoca de desistir e identificando número de factura o datos personales utilizados en la matriculación.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el ALUMNO, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula.

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

El ALUMNO puede hacer llegar al CENTRO sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de nuestra dirección de correo electrónico: info@institutoidem.es.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de servicios entre el CENTRO y el ALUMNO emanara una controversia, el ALUMNO como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

El acceso, navegación y/o uso del presente sitio web y los contratos de compra de servicios a través del mismo se regirán por la Legislación española.

 

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre el CENTRO y el ALUMNO, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales españoles.