NORMAS DE MATRICULACIÓN
El importe de pago realizado en concepto de matricula sirve como reserva de una plaza dentro de la formación por lo que sin aviso o justificación previa no será devuelto, aunque sÍ se mantendrá la reserva de plaza de dicho alumno. En caso de que por causa de fuerza mayor, el alumno se viera en la necesidad de no iniciar las clases objeto del contrato, el centro reintegrará al mismo el importe íntegro de las cantidades ya pagadas.
Todos los cursos serán impartidos en lengua española.
La asistencia a clase es obligatoria. El alumno que, injustificadamente, deje de asistir a más de un veinticinco por ciento de las clases o actividades académicas dirigidas establecidas, podrá verse privado del derecho a examinarse del examen final de la convocatoria ordinaria a criterio del profesor.
En la modalidad de pago fraccionado, el alumno se compromete a abonar el importe entre los días 1 y 5 de cada mes.
El retraso por parte del alumno que demore en más de treinta días el pago de las cantidades mensuales mencionadas, dará lugar al devengo del interés legal del dinero, o el ejercicio por parte de la academia de la facultad de resolver el contrato.
Los servicios objeto del presente contrato, se prestarán indefinidamente hasta que cualquiera de las partes manifieste por escrito, y con quince días de antelación, su voluntad de no continuar. A dicho fin, en este acto se entrega al alumno un impreso de solicitud de baja.
El Instituto de Diseño Estilismo y Moda otorgara un certificado acreditativo tras haber superado satisfactoriamente el curso incluidas las pruebas académicas correspondientes. Se trata de enseñanza privada, y por tanto el título o diploma carece de eficacia oficial.
Se otorgaran 20 minutos de cortesía al inicio de las clases. Una vez superado este tiempo será decisión del profesorado el acceso a la clase por parte del alumno. A excepción de las clases previamente justificadas.